Si a este hotel es asidua Rihanna una vez al año. Bueno al menos así era antes de tener a los babies. Y no es de extrañar ya que es el hotel Wellness más top de Europa y uno de los mejores del mundo. Digo esto, para remarcar, que a veces, aún teniendo grandes equipos cometemos errores muy básicos, y todo porque nos sumergimos en el día a día y perdemos el foco.
Así me pasó recientemente al revisar este hotel. Se estaban dejando una pasta y recursos en: tener un blog y generar contenidos constantemente, lo mismo en instagram, creaban vídeos, tenían community manager, un editor, una página web corporativa del lugar, pagaban anuncios con google… Bueno, con todo esto uno piensa que tienes que vender online como si no hubiera un mañana. Pero no es lo que estaba ocurriendo…
Lo que vi es que:
Su página principal era muy pesada, con lo que al tardar en cargar google la posiciona peor y hay un porcentaje de clientes que se caen.
El contenido del blog era bueno pero no estaba diseñado en función a las necesidades de búsqueda de los clientes, con lo cual difícilmente iba a tener un buen resultado.
En instagram el contenido era muy corporativo, con lo que ni generaba interacción ni crecimiento de seguidores.
Los anuncios de google estaban hechos con keywords sobre la empresa, pero no sobre búsquedas de un cliente.
SOLUCIÓN
Tenemos que imaginarnos el mundo digital como un embudo donde toca dirigir a las personas en una dirección final que obvio es la venta. Pero para que compren, primero debemos ser interesantes y ayudarles en algo en sus vidas.
El contenido de un blog y el de redes sociales contribuyen en ganarnos esta confianza.
Después precisamos de un camino recto y sencillo para la conversión, para eso son las landing pages (páginas de no navegación, donde el cliente no piensa, son páginas diseñadas para convertir en ventas). Además cargan súper rápido y google las posiciona muy bien.
Definir nuestros públicos ayuda a que los conozcamos y les demos a cada uno lo que de verdad le interesa. Y diseñar así caminos directos que sí harán crecer nuestras ventas.